Volver a Anátidas
PATO MANDARIN ISABELA
el pato mandarin conocido como isabela es una mutación del pato mandarín ancestral, se trata de una mutación del color en un marrón mas claro en las hembras y también en los machos
tirando a color canela. su comportamiento, cría y alimentación no varia de la del pato mandarín ancestral.
Categoría: Anátidas
Etiquetas: Aix galericulata, anátidas, pato mandarín
Productos relacionados

DENDROCYGNA VIUDATA
La dendrocygna viudata tambien conocida como yaguasa de cara blanca o siriri es una anatida de tamaño medio se extiende por casi toda sudamerica y parte de africa. en paises como costa rica, Nicaragua, Colombia, Venezuela etc.. es un ave … Continuar
Sin Stock

PATO CAROLINA PLATA
El pato carolina plata es una mutación del pato carolina ancestral. en mi opinión la mutación plateada es una de las mas bonitas, tanto en anátidas como en gallinaceas. tiene un plumaje de plateados mas oscuros en el macho que en la hembra y empieza a ser habitual en las colecciones , esta mutación hace poco tiempo que se comercializaEs una especie parcialmente migratoria que cría en las regiones templadas cálidas de Eurasia.Su hábitat reproductivo son los humedales mediterráneos y las marismas. Suele vivir en aguas someras tanto de agua dulce como salobre, pudiéndose encontrar en charcas y ríos poco profundos y lagunas costeras.
Sin Stock

SERRETA CORONADA
Como su nombre indica se caracteriza por la corona que presentan ambos sexos en la cabeza y que en la época de reproducción los machos tienen todo su esplendor.Al realizar el cortejo abren esta cresta y realizan un ruido y levantando la cabeza desde el agua hacia arriba hasta tocarse en el dorso . tienen el pico bastante alargado para capturar a sus presas . les gusta mucho bucear Son difíciles de criar de forma debido a que hay que enseñarles a comer en los primeros días de vida y tomar ciertas precauciones.El periodo de incubación dura 25 días y la puesta suele comenzar a finales del mes de abril.
Sin Stock

CERCETA COMÚN
Es un pato muy pequeño, el más pequeño de los patos de superficie, con tan sólo unos 37 centímetros de longitud. El macho en periodo nupcial es inconfundible. Cabeza, garganta y carrillos de color castaño, que en los machos se ve cruzada por una veta verde con bordes blanco-amarillos que va desde los ojos hasta la nuca. El pecho es de color blanco moteado. Las alas son marrones y blancas. El espejuelo de los machos es normalmente de color verde metálico. Las hembras son de color pardo moteado, al igual que los machos fuera del periodo nupcial; en estas condiciones se pueden diferenciar de la cerceta carretona por el espejuelo de color verde brillante y porque el pico es más corto y menos aplanado que en la cerceta carretona, que permanece en la cerceta común. La alimentación es muy variada, larvas de insectos, crustáceos y gusanos, semillas, brotes, etc.
Sin Stock